El discurso de una niña de 13 años en defensa de la vida provocó críticas y gritos de enojo del público el martes por la noche cuando habló ante el Concejo Municipal de Raleigh, Carolina del Norte. (Puedes ver el video de su discurso en español al final de este artículo).

“Creo firmemente que el aborto es un asesinato. También creo que el asesinato está mal «, dijo Addison Woosley cuando llegó al podio. «Entonces, estoy aquí para pedirte que hagas el aborto ilegal en Raleigh».

El adolescente habló de la humanidad de los no nacidos y preguntó por qué es ilegal matar niños solo después de salir del útero.

«Cuando las madres deciden matar a sus bebés inocentes, ya tienen huellas dactilares, narices, pueden reconocer la voz de su madre, pueden tener un hipo y su corazón está latiendo», dijo Woosley. «Estos bebés están vivos. Se sienten asesinados. Les duele, y no hay nada que puedan hacer al respecto”.

«No hay manera de evitarlo. El aborto es un asesinato. Entonces, ¿por qué si un bebé es destruido antes de nacer, no hay problema, pero después de nacer, se considera un asesinato brutal?

Algunos en la audiencia empezaron a reírse mientras Woosley continuaba diciendo: «Estos bebés no son ‘su’ o ‘fetos’. Son seres humanos y merecen obtener los mismos derechos humanos que cualquier otra persona «.

El adolescente siguió sin vacilar.

“Otra razón por la que el aborto está mal es porque Dios dice que está mal. Es solo por Su gracia que tu madre no te abortó. Porque si lo hiciera, hoy no estarías sentada aquí «, señaló Woosley.

“El aborto me recuerda a la esclavitud. «Los dueños dijeron que los esclavos eran de su propiedad y que podían hacer lo que quisieran con ellos, tal como dicen las mamás sobre sus bebés», dijo. «Mi esperanza es que en unos años repasemos el aborto y pensemos: ‘Eso fue tan cruel. No puedo creer que hayamos hecho eso. Así como todos miramos hacia atrás a la esclavitud «.

Luego exhortó a los presentes a estar en el lado correcto de la historia.

“La pregunta es, ¿quién serás: el dueño de esclavos, el hombre que clava los blancos y solo firma en la fuente de agua, Rosa Parks o Abraham Lincoln? ¿Quién vas a ser?Haz una elección «, instó Woosley. «Mi elección está hecha. Hoy estoy aquí defendiendo lo que es correcto.Hoy estoy aquí hablando por aquellos que no pueden hablar por sí mismos «.

«¿Está eligiendo ser el trabajador de la plantación que azota al pequeño niño negro, o va a protestar aunque le cueste la vida como Martin Luther King Jr.?», Preguntó.

Fue cuando Woosley pronunció esas palabras que la sala estalló con ciudadanos molestos. Dos mujeres especialmente vocales comenzaron a gritar.

“¡Inapropiado!” Gritó una mujer repetidamente.

«¡No hablas por los negros!», Gritó otro.

El alcalde Pro Tem Corey Branch trató de poner orden en la habitación, golpeando su martillo, pero las mujeres y otras personas continuaron gritando.

“Dejemos que los negros hablen por los negros cuando estamos en la habitación. Podemos hablar por nosotros mismos. Eres un hombre negro. Tienes que levantarte y reconocer ”, dijo la mujer a Branch, generando un aplauso.

«Sí, soy un hombre negro», respondió. “Y, sí, todos los que se inscriben tienen derecho a hablar. Esa es la regla de la tierra. No puedo subir aquí y decir que puedes hablar o que no puedes hablar «.

Luego pidió a los asistentes que no llamaran sus comentarios a menos que estuvieran en el podio.

La policía también sacó a una mujer de la habitación después de que ella le diera el dedo medio a un hombre mientras filmaba la conmoción. Más tarde se le permitió volver a entrar, según los informes.