Uno de los momentos más esperados de la JMJ Panamá 2019 sin duda alguna es el de la Vigilia y adoración eucarística con 120 mil jóvenes presidida por el Papa Francisco. Precisamente para esta vigilia el Papa Francisco utilizará una impresionante custodia de 3 metros de altura.

Armando Granja es el creados de esta obra. Él cuenta que la intención de crear una custodia de 3 metros de altura es que cualquier peregrino pueda verla desde lejos.

La custodia es María quien sostiene a Jesús en su vientre, acunado en sus manos. Con la luna bajo sus pies, así como señala el Apocalipsis.

Armando también cuenta que para su elaboración no se utilizó oro, sino que “recuperamos miles de miles de cartuchos de bala y los sacamos de circulación. Los fundimos y los convertimos en la Virgen, que tiene una carga poética que para mí es fundamental. Es negar la muerte y afirmar la vida”.


Armando Granja junto a custodia que será usada en la JMJ Panamá 2019

La enorme custodia también tendrá un toque local, que incluye diseños de la pollera panameña. “Por ejemplo, en el halo, que está confeccionado en un vidrio que se va a tallar, están los elementos de las rosas que van en las polleras. No hay traje típico más lindo en el mundo que la pollera. Eso es indiscutible”, cuenta Armando Granja.

TE PUEDE INTERESAR:  Papa Francisco reza por la paz en Venezuela | Video