Un hombre fue detenido tras entrar en una iglesia católica, intentar robar y romper objetos sagrados, en la noche de este domingo (16), en Juazeiro do Norte, en Ceará.

La acción del hombre generó un tumulto, minutos antes de la celebración de una misa, en la Iglesia Niño Jesús de Praga, en el Barrio Novo Juazeiro.

Según Cícero Leandro, párroco de la iglesia, él se estaba preparando para iniciar la celebración, cuando oyó el ruido de gente gritando y corriendo. El tumulto fue generado cuando un sospechoso, amenazado de estar armado, agredió a uno de los fieles que estaba sentado en un banco esperando el inicio de la misa.

Uno de los presbíteros pidió al hombre retirarse, pero él se dirigió al altar y comenzó a romper todos los objetos que encontraba por delante. Solo se detuvo cuando fue arrestado por algunas personas que estaban en el templo. Después de ser retirado del lugar, el hombre recibió atención médica desde el exterior y luego fue llevado a la comisaría.

A pesar del susto, el religioso dijo que celebró la misa normalmente y hace votos para que el agresor esté bien. «Voy a visitar al fiel que fue agredido para saber lo que realmente sucedió. En cuanto al agresor, espero también que nada haya ocurrido con él», dice.

TE PUEDE INTERESAR:  Brasil es oficialmente consagrado al Inmaculado Corazón de María

El caso fue registrado en la Delegación Regional de Juazeiro do Norte, donde el sospechoso fue llevado. Ninguna arma fue encontrada con él. El G1 solicitó una nota a la Secretaría de Seguridad Pública y Defensa Social (SSPDS) sobre la ocurrencia pero, hasta la publicación de esta nota, no obtuvo respuesta.