EL periodista español Jordi Évole entrevistó al Papa Francisco y le preguntó sobre su opinión acerca del caso de aquellas mujeres que quedan embarazadas producto de una violación y quieren abortar. “¿Usted lo entendería?”, le preguntó Jordi Évole al Santo Padre y esta fue su respuesta:

“Yo la entendería a ella en su desesperación, pero también sé que no es lícito eliminar una vida humana para resolver un problema“, cuestionó.

Entonces le preguntó al periodista “¿Es lícito eliminar una vida humana para resolver un problema? ¿Es lícito alquilar a alguien que la elimine? la respuesta es tuya, no es mía”. Évole evitó responder: “no, yo no he venido a responder, voy intentar sacar todas las respuestas que pueda de usted”.

Luego el Papa explicó que tampoco se trata de dejar a la mujer embarazada “en la calle”, y puntualizó que “gracias a Dios se ha tomado en los últimos años, en los últimos 10 años, 15 años, se ha tomado mucha conciencia de estos casos. De chicas solas que van a ser madres y se ha desplegado todo un trabajo de acompañamiento, de dignificación”.

Sobre la despenalización del aborto

Jordi Évole también le preguntó al Santo Padre sobre la despenalización del aborto en muchos países: “Nos encontramos en situaciones en donde hay países en los que no se ha despenalizado el aborto, tal y como quiere la Iglesia, donde hay mujeres que pasan por una situación muy penosa y además tienen que pagar con cárcel la decisión que han tomado”.

TE PUEDE INTERESAR:  ¿Tiras la comida que te sobra? El Papa Francisco tiene un consejo para ti

El Santo Padre respondió “Sí, pero vuelvo a lo mismo. No discuto la ley civil de cada país. La pregunta es, antes de la ley civil, antes de la ley religiosa, a lo humano, ¿Es justo eliminar una vida humana para resolver un problema? ¿Es justo alquilar un sicario para resolver un problema?
Después de ahí viene todo lo demás, pero esa es la pregunta básica.