Noticias

El Papa se resfría y medios amarillistas ya lo relacionan con coronavirus

La «noticia» del día es el resfriado del Papa. Y ponemos «noticia» entre comillas porque es un tanto ridículo que una de las enfermedades más comunes y más simples de tratar tenga que ser noticia tan solo porque el Santo Padre la haya contraído.

Sí, el Papa puede resfriarse, tener fiebre, o golpearse el dedo meñique del pie y no por eso debemos alertarnos. Sin embargo, algunos medios están aprovechando el «pánico» para hacer una forzada y ridícula conexión entre su gripe y el coronavirus con titulares como «¿El Papa tiene coronavirus?», «Francisco cancela Misa tras enfermar en plena alerta por coronavirus», «Papa Francisco enferma tras solidarizarse con víctimas del coronavirus», «Papa Francisco se resfría y cancela una misa en medio de la creciente preocupación en Italia por el coronavirus», etc.

¿Qué es lo que en verdad tiene el Papa?

El director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, Matteo Bruni, informó esta mañana que debido a una «leve indisposición» el Santo Padre canceló su visita de hoy a la Basílica de San Juan de Letrán en donde tenía programado escuchar algunas confesiones y dar algunas palabras durante una liturgia penitencial.

Sin embargo, el Papa Francisco ha continuado con otras actividades programadas para hoy sin que su «leve indisposición» sea un impedimento. Es así que ha presidido una Misa en la Casa Santa Marta y luego recibió en audiencia a los miembros del ‘Movimiento Católico Global del Clima’ (Global Catholic Climate Movement), un organismo que colabora con la Iglesia para una mayor tutela de la casa común, inspirado en los valores de la Laudato sí.

Así que por el momento no hay nada grave de qué preocuparnos. Eso sí, una oración por la salud del Santo Padre siempre viene bien.