El padre Roberto Juan Yannuzzi, fundador del Instituto Miles Christi, ha sido expulsado del estado clerical por haber «sido hallado culpable de delitos contra el sexto mandamiento» (No cometerás actos impuros). Esta decisión tomada por el Papa Francisco fue dada a conocer por el Arzobispo de La Plata, Mons. Víctor Manuel Fernández.

Esta decisión implica que Yannuzzi «no podrá ya ejercer de ningún modo el ministerio sacerdotal, ni de manera pública ni de manera privada». Además, «tampoco podrá ejercer la docencia en Seminarios o institutos equiparados, en centros educativos de nivel inferior o superior que dependan de la autoridad eclesiástica».

El comunicado del arzobispo de la Plata también da a conocer que «las acusaciones, que afectaban a religiosos que formaban parte del Instituto Miles Christi, del cual era fundador y superior, exigían la intervención de la Santa Sede. Por ese motivo, en acuerdo con las nuevas autoridades del mencionado Instituto, el actual Arzobispo de La Plata envió a la Congregación para la Doctrina de la Fe un informe completo acerca de este caso el 11 de marzo del 2019».

Al enterarse de la noticia, el Instituto Miles Christi emitió un comunicado en el que «lamentan profundamente los hechos cometidos por su ex Superior General». A su vez, dan a conocer que » desde el primer momento, acompañan a los afectados, procurándoles toda la asistencia material y espiritual necesaria para sobrellevar esta dolorosa situación».

TE PUEDE INTERESAR:  Papa Francisco afirma que "Dios hace milagros en Medjugorje"

¿Qué es el Instituto Miles Christi?

Según su página web, «Miles Christi es un Instituto religioso que congrega a Sacerdotes y Hermanos Coadjutores quienes, con la gracia divina, nos proponemos, ante todo, tender fervientemente a la santidad, para la mayor gloria de Dios, dedicándonos con ardor a la santificación de los laicos, principalmente jóvenes universitarios«.

Fue fundada por el padre Roberto Juan Yannuzzi, y el 20 de diciembre de 1994 fue aprobada por la Iglesia como Instituto Religioso Clerical. En la actualidad tienen apostolados en todo el mundo, y casas de formación en Argentina, México e Italia.