Noticias

El Papa Francisco celebrará Semana Santa sin fieles en el Vaticano

A pesar de que la Pascua está a casi un mes de distancia, el Vaticano anunció este sábado que las celebraciones de la Semana Santa de este año dirigidas por el Papa Francisco se llevarán a cabo sin la presencia de los fieles.

La decisión, que se tomó como resultado de la pandemia mundial de COVID-19, marca un movimiento sin precedentes en los tiempos modernos, pero deja abierta la posibilidad de una celebración pública de la Misa del Domingo de Resurrección.

El anuncio fue publicado en el sitio web de la Casa Pontificia de la Santa Sede, la oficina que, entre otras cosas, coordina las audiencias oficiales que el Papa tiene con los jefes de estado. También es la oficina que organiza la mayor parte del horario público del Papa y distribuye boletos para misas papales, audiencias y otras ceremonias.

«La Prefectura de la Casa Pontificia anuncia que, debido a la actual emergencia mundial de salud pública, todas las celebraciones litúrgicas de la Semana Santa se llevarán a cabo sin la presencia física de los fieles», se lee en la declaración que se publicó originalmente solo en italiano, pero luego, también en inglés.

Esto significa que la Misa del Domingo de Ramos, la Misa Crismal, la Misa de la Cena del Señor (que el Papa Francisco siempre ha celebrado en centros de detención o con solicitantes de asilo) la Conmemoración del Viernes Santo de la Pasión del Señor, y la Vigilia Pascual del sábado serán celebradas por el pontífice argentino sin los fieles.

El aviso también dice que, al menos hasta el domingo 12 de abril, domingo de Pascua, todas las audiencias generales del miércoles del Papa Francisco y la oración del domingo Ángelus se transmitirán en línea, sin fieles presentes en la plaza.