El anuncio fue dado en Medjugorje este 12 de mayo mediante un comunicado firmado por Mons. Henryk Hoser, Visitador Apostólico especial para la parroquia de Medjugorje y por Mons. Luigi Pezzuto, Nuncio apostólico para Bosnia y Herzegovina.

Comunicado

El Papa Francisco ha dispuesto que es posible organizar peregrinaciones a Medjugorje, siempre que se tenga cuidado de evitar que sean interpretadas como una autenticación de los eventos conocidos que aún requieren un examen por parte de la Iglesia, es decir, no creando de ningún modo confusión ni ambigüedad sobre el aspecto doctrinal.

El mismo criterio podrá ser aplicado a los pastores de todos los órdenes y grados que pretendan ir a Medjugorje y allí celebrar o concelebrar allí también de modo solemne.

Medjugorje, 12 de Mayo de 2019.

Confirmación del Portavoz del Vaticano

Respondiendo a las preguntas de algunos periodistas, el Director “ad interim” de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, Alessandro Gisotti, ha afirmado lo siguiente:

“Como se anunció esta mañana conjuntamente por Mons. Henryk Hoser, Visitador Apostólico de carácter especial para la parroquia de Medjugorje y por la Nunciatura Apostólica en Sarajevo, el Santo Padre ordenó ha dispuesto que sea posible organizar peregrinaciones a Medjugorje.

Eso es siempre teniendo cuidado de evitar que estas peregrinaciones sean interpretadas como una autenticación de los eventos conocidos, que aún requieren un examen por parte de la Iglesia. Por lo tanto, debe evitarse que tales peregrinaciones creen confusión o ambigüedad bajo el aspecto doctrinal. Esto también concierne a los Pastores de todos los órdenes y grados que pretendan ir a Medjugorje y celebrar o concelebrar allí también de modo solemne.

TE PUEDE INTERESAR:  Consagra a tu familia a los Santísimos Corazones de Jesús y María con esta oración

Teniendo en cuenta el considerable flujo de personas que van a Medjugorje y los abundantes frutos de gracia que emanan, tal disposición es parte de la atención pastoral particular que el Santo Padre tiene la intención de brindar a esa realidad, destinada a favorecer y promover los frutos de bien.

De esta manera, el Visitador Apostólico tendrá mayor facilidad para establecer —de acuerdo con los Ordinarios de los lugares— relaciones con los sacerdotes encargados de organizar peregrinaciones a Medjugorje, como personas seguras y bien preparadas, ofreciéndoles información e indicaciones para poder liderar fructíferamente tales peregrinaciones”.