Noticias

El Papa convoca a rezo mundial del Padre Nuestro este 25 de marzo

El Papa Francisco ha convocado a todos los cristianos del mundo para que nos unamos a rezar un Padre Nuestro este 25 de marzo al mediodía, invocando la protección de Dios ante la pandemia del coronavirus.

«En estos días en los que la humanidad tiembla con la amenaza de la pandemia, me gustaría proponer a todos los cristianos que unan sus voces«, dijo el Santo Padre luego de rezar el Angelus en el Vaticano convocando «a todos los jefes de las iglesias y a los líderes de todas las comunidades cristianas, junto a todos los cristianos de las diversas confesiones, a invocar al Altísimo, Dios omnipotente, rezando contemporáneamente la oración que Jesús Nuestro Señor nos ha enseñado«.

Cabe señalar que el 25 de marzo la Iglesia Católica celebra la Solemnidad de la Anunciación, en el que conmemoramos el día en el que el Ángel Gabriel le anunció a la bienaventurada Virgen María que concebiría a nuestro Salvador.

«Que en el día en que muchos cristianos recordamos el anuncio a la Virgen María de la Encarnación del Verbo, pueda el Señor escuchar nuestra oración unánime de todos sus discípulos que se preparan a celebrar la victoria de Cristo Resucitado», explicó el Papa Francisco.

Finalmente, el sucesor de San Pedro hizo hincapié en que «queremos responder a la pandemia del virus con la universalidad de la oración, la compasión, la ternura. Mantengámonos unidos. Hagamos sentir nuestra cercanía a las personas más solas y a quienes más sufren».