Recientemente se generó cierta confusión luego de la publicación de una serie de videos en los que se denunciaba que el Padre Luis Toro tenía prohibido predicar en la Arquidiócesis de Los Ángeles. Ante esto la misma Arquidiócesis ha publicado un comunicado en su cuenta de Facebook en la que da su versión de este caso.

A través de su canal de Youtube, Thalio Laguna, un converso al catolicismo, denunció que el Padre Luis Toro había sido censurado en la Arquidiócesis de Los Ángeles por el señor Louis Velasquez, quien está a cargo de la Oficina del Vicario para el Clero.

Dicha información fue confirmada por el padre Luis Toro quien además agregó que fue informado de que dicha prohibición sería quitada cuando «dejara de predicar en contra de los protestantes y de los homosexuales».

Por tal razón, Thiago Laguna convocó a una manifestación de apoyo al padre Luis Toro y a otros sacerdotes supuestamente censurados en dicha diócesis. El acto de protesta se llevó a cabo en la puerta de la Catedral de Los Ángeles en donde un grupo de católicos se reunió para rezar el Santo Rosario.

Manifestación en la puerta de la Catedral de Los Ángeles.

Respuesta de la Arquidiócesis de Los Ángeles

A través de su cuenta de Facebook, la Arquidiócesis de Los Ángeles emitió el siguiente comunicado:

TE PUEDE INTERESAR:  ¡No lo compren! Venden libro NO AUTORIZADO sobre el Padre Luis Toro

«La Arquidiócesis de Los Ángeles se ha comunicado con el Sr. Thalio Laguna sobre sus preocupaciones.

La Arquidiócesis sigue el mismo protocolo que otras diócesis católicas, que requieren que cualquier sacerdote(s) visitante presente una solicitud formal de facultades para ministrar, presente una carta actual de idoneidad del obispo de su diócesis local y cuente con el apoyo de una parroquia pastor en la diócesis particular.

Una solicitud formal de facultades solo puede presentarse directamente del sacerdote o pastor que solicita su presencia.

La Arquidiócesis ha contactado al Padre Luis Toro y confirmó que hasta el momento no ha presentado una solicitud formal de facultades ni ha solicitado personalmente ministrar en la Arquidiócesis de Los Ángeles«.