Noticias

Crece número de pastores evangélicos a favor del matrimonio homosexual

Una nueva encuesta de LifeWay Research, con sede en Nashville, preguntó a los pastores protestantes sus opiniones sobre los matrimonios y uniones civiles del mismo género.

En la encuesta más reciente, el 24% de los pastores dicen que no ven nada malo en casarse con dos personas del mismo género. Casi las tres cuartas partes dicen que no están de acuerdo (72%), con un 67% en total desacuerdo.

La cuarta parte de los pastores que apoyan el matrimonio entre personas del mismo sexo son superiores a los estudios anteriores de LifeWay Research: 20% en 2018 y 15% en 2010 . Actualmente, es más probable que los pastores respalden las uniones civiles del mismo sexo, pero la mayoría aún las desaprueban.

Alrededor de un tercio (32%) dice que no ven nada malo en las uniones civiles entre dos personas del mismo género. Casi dos tercios (63%) dicen que no están de acuerdo, con una mayoría (54%) totalmente en desacuerdo.

Para la mayoría de los pastores, realizar ceremonias de matrimonio entre personas del mismo sexo ha sido más un tema teórico que práctico para su ministerio. Una encuesta de LifeWay Research de 2016 encontró que el 11% de los pastores protestantes dijeron que se les había pedido que realizaran una ceremonia de matrimonio entre personas del mismo sexo .

Los pastores presbiterianos o reformados (49%), metodistas (47%), luteranos (35%) y cristianos / de la Iglesia de Cristo (20%) tienen más probabilidades de estar a favor del matrimonio homosexual que los bautistas (3%) o pastores pentecostales (1%).

«La estabilidad en los puntos de vista de los pastores evangélicos significa que no ha habido un crecimiento en la aceptación del matrimonio entre personas del mismo sexo o que los pastores que ya no tienen reservas morales al respecto ya no se identifican como evangélicos», dijo McConnell, director ejecutivo de LifeWay Research.

Además, los pastores blancos (27%) tienen más probabilidades de ver nada malo en el matrimonio entre personas del mismo sexo que los pastores afroamericanos (15%) o pastores de otras etnias (6%).

Las personas con un doctorado (27%) o una maestría (32%) tienen más probabilidades de apoyar el matrimonio entre personas del mismo sexo que los pastores con una licenciatura (9%) o sin título universitario (6%).

Los pastores de iglesias con menos de 50 asistentes tienen más probabilidades de no ver nada malo en casarse con dos personas del mismo género (33%) que aquellos en iglesias con 100 o más asistentes (19%).

«El movimiento que vemos entre los puntos de vista de los pastores sobre el matrimonio entre personas del mismo sexo tiene menos que ver con su tradición denominacional que su punto de vista de la Biblia», dijo McConnell. «Un distintivo evangélico es la máxima autoridad que la Biblia tiene sobre las creencias de uno a pesar de las perspectivas culturales cambiantes. No es sorprendente entonces que los pastores evangélicos de diferentes denominaciones continúen viendo el matrimonio entre personas del mismo sexo como incorrecto a través de este lente».