El cardenal Wilfrid Napier y el sacerdote jesuita James Martin acaban de tener una interesante discusión en Twitter sobre el uso del término «católicos LGBT». Como se sabe, James Martin SJ es favorable a la inclusión del término «católicos LGBT» en documentos oficiales de la Iglesia.

Todo comenzó con el siguiente tuit:

«Para aquellos que se oponen al término ‘católicos LGBT’ porque es algo divisivo reconocer grupos distintos dentro de la Iglesia. Nosotros hablamos, p.e, de ‘católicos latinos’ y ‘jóvenes adultos católicos’ sin objeción. ‘católicos LGBT’ son simplemente otros miembros del Cuerpo de Cristo».

Esta fue la respuesta del cardenal Napier:

«La cuestión es: ¿Por qué definir a la gente por su inclinación, o preferencia o práctica sexual? ¿Especialmente cuando va en contra de la Naturaleza, la Ley, la Tradición y la Enseñanza de la Iglesia?«

James Martin contestó:

«Su Eminencia: No se trata tanto de cómo se les define como de reconocerles como miembros del Cuerpo de Cristo. Este grupo particular en nuestra Iglesia (como otros grupos: católicos latinos, p.e) necesitan un nombre. Y el nombre que ellos prefieren es LGBT. Para la mayoría no es tanto una ‘ideología’ como un nombre«.

El cardenal africano terminó con esto:

«Una vez que usas las palabras: ‘Tienen derecho a’, y no estableces la fuente de ese derecho, estás invocando una ideología, ¿verdad? Después de todo, no revelas su fuente o autoridad. ¿Es de Dios, de las Escrituras, de la enseñanza de la Iglesia o de algún grupo de presión de las Naciones Unidas?«

TE PUEDE INTERESAR:  Serie infantil de Nickelodeon estrena temporada con boda gay