En una reciente entrevista para el diario italiano «Corriere della Sera», Benedicto XVI ha mencionado que «El Papa es uno, Francisco». También ha hablado sobre las divisiones en la Iglesia, recordándonos que la unidad es más fuerte que ellas.

«La unidad de la Iglesia siempre ha estado en peligro, durante siglos», menciona el obispo emérito de Roma, «Lo ha sido por toda su historia. Guerras, conflictos internos, fuerzas centrífugas, amenazas de cismas. Pero al final, siempre ha prevalecido la conciencia de que la Iglesia está y debe permanecer unida. Su unidad siempre ha sido más fuerte que las luchas y las guerras internas».

La preocupación de Benedicto XVI por la unidad de la Iglesia se vuelve aún más fuerte en nuestros tiempos, en los que los cristianos a menudo parecen estar divididos en la plaza pública y se enfrentan entre sí incluso con tonos encendidos, tal vez utilizando el mismo nombre de Ratzinger de una manera inapropiada.

Las palabras de Benedicto XVI serán publicadas en el Corriere della Sera, que anuncia la próxima publicación de una entrevista con el Papa emérito en su semanario.

Reciente aparición pública de Benedicto XVI

Mientras tanto, la fundación Joseph Ratzinger ha dado a conocer una reciente fotografía en la que aparece Benedicto XVI siendo visitado por una familia bávara que luce trajes tradicionales alemanes y de la que se desconoce su identidad.

A sus 92 años, Benedicto XVI goza de buena salud y sigue recibiendo visitas en su retiro en el monasterio Mater Ecclesiae.