Luego del acto de profanación perpetuado por unos «artistas» en la Catedral de Manizales, el arzobispo de dicha diócesis, Mons. Gonzalo Restrepo, ha emitido un comunicado que a continuación compartiremnos:

Reciban un especial saludo

Como Arzobispo de Manizales, en nombre de los Sacerdotes de la Arquidiócesis, Religiosas, Religiosos, Movimientos Apostólicos, Laicos y Fieles Católicos de nuestra amada Iglesia, condenamos y rechazamos todo acto profano y de irrespeto máximo a nuestros templos y lugares sagrados.

El sábado 2 de noviembre a la 1:15 p.m. en el marco del 4 Festival Internacional de Performance Manizales, en un acto dentro de la programación publicada por el colectivo Tejiendo Tactos, titulado “Experiencia de un cuerpo profano” de Mateo Hoyos, con supuesta autorización para ingresar a la Catedral dada por la Secretaría de Gobierno del Municipio de Manizales, en acto premeditado y planeado, ingresó a la Catedral de Manizales un joven disfrazado, con su rostro tapado, con un gabán y en tacones, por la nave central de la Catedral hasta el presbiterio y se desnudó en presencia de familias, niños y personas adultas que estaban orando en ese momento, seguido por un grupo de personas con cámaras que registraban lo que pasaba.
Este hecho es ofensivo y se constituye en un atentado contra la fe de los fieles de la Arquidiócesis y de todos los Católicos. La ciudad no se promueve culturalmente con actos irrespetuosos, más aún, cuando se trata no sólo de un Templo Sagrado, sino de unMonumento Nacional y Bien de Interés Cultural. “Mi casa es casa de oración”.Mateo 19, 45

Con mi bendición,
Gonzalo Restrepo Restrepo

Arzobispo de Manizales

#RechazamosProfanación#ComunicadoArzobispo#Manizales#Católicos