Alguna vez nos ha sucedido que hemos conocido a alguien del sexo opuesto que nos ha llamado tanto la atención o que nos ha atraído tanto físicamente que dejamos que las cosas “fluyan” solas, y en menos de un “abrir y cerrar de ojos” nos encontramos ya en una relación con él/ella.

Este tipo de relación se siente agradable por la velocidad en la que se dio y por la dosis extra de adrenalina que podemos experimentar. Es como al manejar un vehículo, mientras más rápido se va, más riesgoso es. Para muchos, sentir el peligro de la velocidad es apasionante.  Esta sensación nos puede llevar al otro error del enamoramiento (el primero fue Idealizar): el tener prisa de experimentar a nivel físico, lo que definimos como La pasión como prioridad, pudiendo llevar a la relación a la superficialidad.

Cuidado con llevar una relación a los Fast&Furious.

Se despierta en nosotros las ganas constantes de querer besar, acariciar y abrazar a la pareja. Son tan fuertes las sensaciones que experimentamos con él/ella cuando nos besamos que dejamos de lado todo lo demás, hasta el punto que ese sea la única razón (inconsciente) por la que estamos con la pareja. Esto nos puede traer muchos problemas, como crear una relación netamente superficial, o cada vez más querer experimentar nuevas cosas, llevando a la relación a otros niveles. Algo que a nivel de sensaciones puede ser muy excitante, pero que en el fondo crea un vacío enorme en uno. Y cuando nos damos cuenta puede ser muy tarde, habiendo atentado contra nosotros mismos. No estamos diciendo que el cariño expresado en contacto físico (como besos, abrazos y tomadas de mano) sea algo malo; al contrario, es algo muy normal y necesario, pero hay que cuidar que no sea sobrevalorado.

TE PUEDE INTERESAR:  Amar no es Juego: "Se busca: ¡Media Naranja!"

Es decir, si lo más importante cuando se ven es el tema que tienen para conversar o conocerse más contándose cómo les ha ido, y luego fluye el cariño físico por momentos, excelente; pero si no pueden verse sin tener ese contacto físico haciéndolo indispensable para sentirse bien, definitivamente no se está enfocando de manera correcta el enamoramiento. Hay que tener mucho cuidado con los errores del enamoramiento y saber detectarlos en caso los estemos cometiendo, esto con el fin de llevar una relación de pareja que nos beneficie y nos haga crecer en el Amor.