Una nueva secta New Age está generando confusión con la difusión de mensajes y videos de supuestas apariciones marianas. La confusión se agrava más debido a que muchos de sus miembros y supuestos videntes se visten como si fueran frailes y religiosas católicas.

¿Quiénes son y en qué creen?

El «Centro Mariano de Aurora», antes llamado «Casa de Redención» es un culto New Age con fachada cristiana católica, que confunde a fieles de todo el mundo. Afirman tener apariciones y mensajes de la Virgen María, utilizan vestimenta similar a los frailes católicos y a las monjas, invitan al rezo del Rosario y utilizan la devoción al Padre Pío como medio de captación; sin embargo, hablan de reencarnación, extraterrestres, reiki, curas planetarias y trasmutaciones.

Con un lenguaje piadoso mezclan a Jesucristo (a quien consideran el Adán Nº 11) y la Virgen María con los extraterrestres, la reencarnación, la ley del Karma, los maestros ascendidos, la Atlántida, los 9 de Andrómeda, jerarquías de universos paralelos, el Rey Arturo y la transmutación energética.

En su web se definen como una asociación de carácter filosófico, ecuménica, humanitaria y cultural «no vinculada a ninguna religión, sino a la vida crística en sí, en esencia». Tienen una alimentación vegetariana y también practican Reiki.

Supuestas apariciones marianas

Según la agrupación, la Virgen se les aparece a la Madre Shimani y a dos jóvenes “consagrados”: Fray Elías y la Hermana Lucía de Jesús. En su web, Shimani (Elizabeth César) comunica siempre los nuevos planes de la divinidad que serán anunciados siempre a ellos.

TE PUEDE INTERESAR:  Alex Lora le canta a la Virgen de Guadalupe en canal Evangélico
Lucía de Jesús, Shimani y Fray Elías.

En los mensajes se los invita a la “misión de la cura planetaria” y en algunos de ellos se dice que el mundo se va a terminar y que vendrán los extraterrestres a salvarnos. Afirman que su misión es transmitir los mensajes de la Virgen y crear “grupos de oración”, ofreciendo posibilidades de crecimiento espiritual.

Los supuestos videntes afirman también recibir mensajes de Cristo Jesús y de San José.

Su fundador José Trigueirinho

José Trigueirinho Netto

El mentor de Shimani, José Trigueirinho Netto nació en Brasil en 1931 y es ampliamente conocido en la literatura New Age de Brasil, especialmente en lo vinculado a las doctrinas contactistas que hacen una religión del culto extraterrestre.

La comunidad de Trigueirinho tiene su sede en Figueiras (en Minas Gerais) y ha sido modelo para el “Centro Mariano de Aurora”, en la zona de Paysandú, considerado un “centro de cura planetaria”.

Los miembros del grupo suelen mezclar extraterrestres con los Maestros Ascendidos de la Metafísica del New Age, donde entran Jesucristo, la Virgen María, el Padre Pío, el Rey Arthuro y personajes de distintas mitologías.

Un elemento común en este tipo de movimientos es el constante cambio de nombre, como forma de evadir las críticas de la prensa y las advertencias de la Iglesia a sus fieles.