David Henrie, quien junto a Selena Gomez fuera protagonista en la serie de Disney «Los Hechiceros de Weverly Place», acaba de anunciar en sus redes sociales la feliz noticia del nacimiento de su primera hija. El joven actor, quien también participó en la película Little Boy junto a Eduardo Verástegui, aprovechó la oportunidad para confesar que le está muy agradecido al Papa Francisco quien hizo una oración especial por él y su esposa María luego de que perdieran a sus tres primeros hijos en abortos espontáneos.

«Hoy es un día particularmente especial para María y para mí… y es especial porque para llegar a donde estamos hoy, con la alegría de nuestra recién nacida en nuestros brazos, mi esposa y yo pasamos por pruebas», dijo David Henrie en un conmovedor post en su cuenta de Facebook.

Según cuenta, se sintió en la obligación de compartir esto porque para él y para su esposa fue muy difícil comenzar una familia.

David Henrie cuenta que «Pia Philomena Francesca Henrie tiene hermanos y hermanas… María y yo sufrimos tres abortos espontáneos antes de poder finalmente traer a Pia. Si bien fue increíblemente difícil recuperarnos de un aborto espontáneo tras otro aborto espontáneo, sabíamos que si alguna vez íbamos a sostener a un bebé en nuestros brazos, no debíamos permitir que la tragedia afecte nuestro matrimonio, sino que más bien nos acerquemos más».

Un agradecimiento al Papa Francisco

«Nos mantuvimos fieles a esa convicción y tuvimos un poco de ayuda de @franciscus. La razón por la que el segundo nombre de Pia es Francesca es porque le pedí personalmente al Papa Francisco que orara por que María y yo tuviéramos un bebé. Él tomó nuestras manos, las sostuvo juntas, dijo una bendición especial, luego levantó la vista y me dijo que no me preocupara que vendría un bebé, eso fue casi exactamente hace nueve meses», dice Henrie en un post de Facebook que ha sido compartido miles de veces.

La fe de David Henrie y su esposa

David Henrie es un joven actor católico que no teme mostrar públicamente su fe y que ve su trabajo en Hollywood como una manera de transmitir valores cristianos a los demás. En el 2015 participó junto a Eduardo Verástegui en la película Little Boy producida por los estudios católicos Metanoia Films y Santa Fé Films.

Luego de varios años de noviazgo, en abril de 2017 contrajo matrimonio en una solemne Misa en Latín con Maria Cahill quien el 2011 fue prohibida de expresar sus convicciones a favor de la vida luego de gana la corona en el Miss Delaware.

«…Estoy en el ojo público, no tengo derecho a hablar sobre el movimiento pro-vida. Siento todo lo contrario. Hay una corona en mi cabeza por una razón. Estoy tratando de salvar vidas inocentes y si se necesita una corona para que las personas consideren este tema un poco más, entonces mi misión se ha cumplido», dijo Maria Cahillen una entrevista el 2011.