Los días no laborables de Semana Santa nos permiten tener tiempo para cumplir con todas las actividades litúrgicas de este tiempo: Misa Crismal, Misa in Coena Domini, Via Crucis, Vigilia Pascual, etc.

Y como queda algo de tiempo libre, la mejor manera de invertirlo es con actividades familiares que nos ayuden a seguir sumergidos en el misterio de la Semana Santa. Ver películas es una buena manera llevarlo a cabo.

Por eso aquí te recomendamos 7 películas para ver en familia esta Semana Santa.

1) La Pasión de Cristo (2004)

Es tal vez la mejor película para ver en Semana Santa. El realismo con que Jim Caviezel interpreta a Jesús, hace que el espectador entienda la crudeza y la gravedad del sacrificio de Nuestro Señor; un sacrificio que prueba que nos amó hasta el extremo.

2) Los 10 mandamientos (1956)

Esta película ganó un Oscar a mejores efectos especiales y nos relata la historia de Moisés quien es interpretado por Charlton Heston. Eso sí, separa bien tu tiempo, porque esta película dura 4 horas.

3) Marcelino pan y vino (1954)

La película gira en torno a la historia de Marcelino, un niño abandonado al nacer que es recogido por unos monjes franciscanos. Un día, estando orando ante un crucifijo, éste toma vida y comienza a comunicarse con Marcelino.

TE PUEDE INTERESAR:  Miles de evangélicos se convirtieron al catolicismo en Semana Santa

4) Cristiada (2013)

Esta producción mexicana nos cuenta la persecución que sufrieron los católicos en México en los años 20’s por parte del gobierno. Es particularmente memorable la escena del martirio del niño José Sanchez del Río.

5) La Saga de Don Camilo

Esta saga humorística está compuesta por 5 películas y nos relata las anécdotas de Don Camilo y Peppone, personajes ficticios de las novelas de Giovanni Guarreschi. Don Camilo es un sacerdote católico muy recto y a la vez muy bueno que tiene unos diálogos muy divertidos y a veces profundos con el Cristo del altar mayor de su parroquia. Mientras tanto, Peppone es el pseudónimo de Giuseppe Bottazzi, un alcalde comunista amigo y enemigo de Don Camilo. Cuando vean esta saga lo entenderán mejor.

Don Camilo (1952)

El regreso de Don Camilo (1953)

Don Camilo y el honorable Peppone (1955)

Don Camilo, Monseñor (1961)

El camarada Don Camilo (1965)

6) El Gran Pequeño (2015)

El Gran Pequeño es un drama ambientado en los años 40, en una pequeña ciudad de EE.UU., acerca de un niño de 8 años de edad apodado Little Boy quien es rechazado por su baja estatura. El mundo de Little Boy se derrumba cuando su padre se va a la guerra así que decide reunir “poder” para traerlo de vuelta.

TE PUEDE INTERESAR:  La "Última Cena" de Da Vinci explicada personaje por personaje

7) Jesús de Nazareth (1977)

Esta no es propiamente una película, sino una mini serie. Sin embargo es 100% recomendable porque detalla toda la vida de Jesús desde su nacimiento hasta su gloriosa resurrección. Esta serie es tan buena que el entonces Papa Pablo VI no dudó en felicitar personalmente a Franco Zefirelli, director de la cinta.

Eso sí, prepárate porque verla completa te demandará 6 horas. ¡Pero vale la pena cada segundo!