La apologética católica es muy necesaria para conocer nuestra fe y aprender a defenderla cuando nos pidan razones sobre ella. En internet puedes encontrar a muchos de ellos, pero aquí te recomiendo a los que, según mi humilde criterio, son de los que más puedes aprender.

IMPORTANTE: La buena apologética debe ser acompañada de caridad. Es decir, debe evitar cualquier tipo de comentario ofensivo o burla contra los no católicos. Así evitamos caer en una apologética enferma completamente incompatible con nuestra fe.

Ahora sí, les presento algunos buenos apologistas que todo católico debería conocer:

1) Padre Flaviano Amatulli Valente

El sacerdote italiano Flaviano Amatulli Valente fue uno de los más importantes apologistas católicos en nuestro continente. Fue fundador de la Familia Misionera Apóstoles de la Palabra y estuvo a cargo del Departamento de la Fe frente al Proselitismo Sectario, dependiente de la Comisión Episcopal para la Doctrina de la Fe en México.

«La apologética es una exigencia de cada feligrés para conocer su fe y no dejarse confundir por aquellos que no comparten su misma fe y tratan de enredarlo», decía.

2) Scott Hahn

Scott Hahn es un ex pastor protestante converso al catolicismo. Una de sus obras más importantes es Rome Sweet Home (Roma, dulce hogar) en el que cuenta su travesía desde el presbiterianismo a la fe católica detallando las luchas espirituales y doctrinales con las que tuvo que lidiar en ese proceso.

TE PUEDE INTERESAR:  10 errores en los que caen muchos Apologistas Católicos

También es autor de The lamb’s Supper: The Mass as Heaven on Earth (La Cena del Cordero: La Misa, el Cielo en la Tierra) en el que hace un monumental paralelismo entre la Santa Misa y el libro del Apocalipsis.

3) Padre Luis Toro

El padre Luis Toro es un sacerdote venezolano ordenado en noviembre del año 2000. Desde entonces viene realizando un infatigable apostolado para la difusión de material apologético con talleres, audios, videos y debates.

En sus charlas en diversos países de latinoamérica suele invitar a cualquier miembro de otra denominación religiosa que se encuentre entre los asistentes para entablar un debate sobre cualquier tema que el protestante quiera cuestionar de la Iglesia Católica.

El Padre Luis Toro es además uno de los más de 1000 misioneros de la misericordia que el Papa Francisco envió el 2016 para perdonar pecados reservados a la Sede Apostólica.

4) Dante Urbina

Dante A. Urbina es un autor, catedrático y conferencista peruano especializado en temas de economía, filosofía y teología. Como ha explicitado en sus debates formales, Dante Urbina suscribe una postura filosófica teísta desde un enfoque tomista. 

Es autor del libro «¿Cuál es la religión verdadera?», un amplio y profundo análisis que demuestra racionalmente que el Cristianismo es la religión verdadera y refuta las doctrinas de las principales religiones no cristianas (Judaísmo, Islam, Hinduismo y Budismo) dando contundente respuesta a los más relevantes críticos del Cristianismo.

TE PUEDE INTERESAR:  La Biblia sí enseña que podemos llamarle "Padre" al Sacerdote

5) Fernando Casanova

Fernando Casanova es un teólogo puertorriqueño conocido por su conversión desde el protestantismo al catolicismo.​ Es profesor universitario y da conferencias en diversos países para la defensa del catecismo y de la tradición católica (apologética).

Ha participado en varios programas de EWTN (Estoy en casa, Combate espiritual, Defiende tu fe, Cuestiones de fe) y es invitado a varios países para contar su testimonio de conversión.