Todos sabemos que el Papa Francisco es el actual legítimo sucesor de San Pedro. Sin embargo, en la actualidad existen algunos tipos que aseguran ser el verdadero Papa y han logrado convencer a muchos católicos de sus alucinaciones. Aquí te presentaré 3 de estos casos, pero créanme que hay muchísimos más.

1) «Papa» Clemente XV

La «Iglesia Africanista de Cristo Kyrios Zulu» es una secta que se hace llamar «la verdadera Iglesia Católica». Para hacer más «verdadera» su religión ellos tienen a un hombre que se autodenomina papa, pero no papa sucesor de San Pedro, sino de los supuestos hermanos carnales de Jesús.

Según esta secta el verdadero primer Papa no fue San Pedro, sino el nieto del apóstol Judas, Judah Kyriakos. Ellos afirman que uno de sus descendientes de este personaje vive en Perú y allí tiene su «santa sede».

2) «Papa» Pedro III

Luego de la muerte de San Pablo VI un falso obispo se autoproclamó papa de la Iglesia católica con el nombre de Gregorio XVII e instaló su santa sede en su casa en Sevilla en donde creó sus propios cardenales. Fue célebre por asistir a bbares, discotecas, embriagarse, fundar la secta Palmariana y «excomulgar» a San Juan Pablo II.

Durante su «pontificado» se hizo de una feligresía quienes además siguen siendo fieles a sus sucesores: Pedro II, Gregorio XVIII y el actual «papa» Pedro III.

TE PUEDE INTERESAR:  ¿Realmente Dios escoge al Papa? El Padre Fortea responde

3) «Papa» Michael I

David Bawden fue un exseminarista de la FSSPX quien un buen día organizó un cónclave en el que participaron 6 personas (incluyendo a sus padres) y en el que él mismo salió elegido papa. Desde ese día se hace llamar «Papa Michael I».

En la actualidad cuenta con menos de 100 seguidores en todo el mundo y sigue viviendo en casa de sus padres.