Noticias

El Papa Francisco se pronuncia sobre su encuentro con sacerdote pro LGBT James Martin

Durante un encuentro privado con los obispos de los EEUU el Papa Francisco se pronunció sobre el encuentro que tuvo con el padre James Martin SJ, quien es conocido por su apertura a la comunidad LGBT con tesis contrarias al Magisterio de la Iglesia.

Algunos obispos presentes en aquel encuentro dijeron a CNA (Catholic News Agency) que el Papa Francisco se mostró incómodo por la forma en la que dicho encuentro había sido utilizado.

«La actitud del Santo Padre fue muy clara», dijo uno de los obispos a CNA, «Estaba ofuscado por todo el asunto del P. Martin y cómo su encuentro había sido usado. El Papa fue muy expresivo en sus palabras y sus gestos. Su molestia era muy clara, él sintió que fue usado«.

Cabe recordar que el encuentro de James Martin SJ y el Papa se dio algunos días después de que el Arzobispo Charles Chaput criticara la ambigüedad en la obra del sacerdote pro LGBT. En su crítica el Arzobispo emérito Filadelfia aclaró que el Padre James Martin SJ no habla con la autoridad o a nombre de la Iglesia.

Por eso el encuentro del Papa Francisco con el sacerdote jesuita fue utilizado como una muestra de apoyo al ministerio pro LGBT de James Martin y como rechazo a la corrección de Mons. Chaput.

Sobre esto uno de los obispos reveló a CNA que el Santo Padre “mostró claramente su disgusto” acerca de la forma en la que el encuentro fue interpretado y dado a conocer por algunos periodistas.