Listas

9 libros que todo coro parroquial debería tener

La música es muy importante durante la celebración de la Santa Misa. Gracias a ella podemos adentrarnos más en el misterio que estamos viviendo y sacarle mucho provecho. Sin embargo, cuando la música que se interpreta durante la Santa Misa no es la apropiada se corre el riesgo de provocar el efecto opuesto al que la Iglesia desea.

Por eso hoy quiero compartirles 9 libros que todo coro parroquial debería tener. En ellos encontrarás el repertorio apropiado para las Misas de todo el año con sus respectivas partituras.

Se trata de la colección «El Libro del Organista» con cantos para todos los tiempos litúrgicos. Si no hay un órgano en tu parroquia al menos te puede servir para conocer cantos litúrgicos apropiados mientras consiguen uno. Y si en tu coro no hay quien sepa leer partitura… ¡pues ya es tiempo de formarse! Para nuestro Señor, lo mejor.

Aquí puedes descargar los 9 libros de la colección El Libro del Organista: El Libro del Organista I – Adviento, El Libro del Organista II – Cuaresma, El Libro del Organista III – Tiempo Ordinario, El Libro del Organista IV – Navidad, El Libro del Organista V – Pascua, El Libro del Organista VI – Cantos a la Virgen María, El Libro del Organista VII – Himnos a la Virgen María, El Libro del Organista VIII – Ordinario de la Misa, El Libro del Organista IX – Cantos de Adoración.